Mascarillas Efectivas ¡Descúbre todo!

cuidado-personal.jpg

Las mascarillas para el cutis son parte importante de la belleza estética y la salud de la piel, es el momento en que la piel del rostro se limpia, recibe masaje, nutrientes y, por supuesto, su toque de belleza. La cara es una de las cartas de presentación más importante que el cuerpo tiene, cuidarla con la ayuda de una mascarilla es una excelente opción.

¿Qué es una mascarilla facial?

La mascarilla para el cutis es un tratamiento que se aplica sobre el rostro y tiene como finalidad limpiar, reparar, nutrir y reestructurar la piel de la cara.

¿De qué están hechas las mascarillas faciales?

Las mascarillas faciales están compuestas de frutas, vegetales, arcilla, avena, aceites vegetales, esencias, agua floral como los tés, entre otros.

Algunas otras mascarillas contienen productos químicos-hipoalergénicos que cumplen la misma función.

¿Cómo se aplican las mascarillas faciales?

Es importante aprender a aplicarse las mascarillas, para que su función se cumpla lo mejor posible.

  1. Se aplica sobre la cara con las yemas de los dedos sin deslizarlos por el rostro, su aplicación debe de ser con ligeros golpecitos en cada espacio de la cara. Con mucho cuidado, pues la piel del cutis es muy sensible y delicada.
  2. Se debe dejar que la mascarilla actúe alrededor de 15 a 20 minutos y con pañuelo o toalla pequeña húmedos se va quitando poco a poco.
  3. Con un poco de agua para refrescar (puede ser algo tibia o solo fresca) se hace un lavado y con ello se cierran los poros de la piel.
  4. Se recomienda usar un tónico como el agua de rosas para que los poros cierren con mayor rapidez.
  5. Después de un rato se puede aplicar la crema que se usa para hidratar la piel.
  6. La piel del rostro debe estar completamente limpia.
  7. Si es posible exfoliarse la piel antes de aplicar la mascarilla, el beneficio es mayor.

¿Cómo se prepara una mascarilla para la cara?

Se tienen muchas maneras de preparar una mascarilla facial. Se requiere de un recipiente, flores, frutos o semillas que se van a usar así como otros ingredientes básicos.

  • Un recipiente de vidrio o plástico
  • Flores, frutos, semillas, verduras o esencias
  • Aceite de Olivo
  • Jugo que puede ser de cualquiera de los elementos naturales que se van a usar
  • Agua o agua floral

Algunos ingredientes se deben de machacar para que suelten sus jugos naturales, otros se licuan, algunos se ayudan con un poco de agua o aceite. Y toda la aplicación es directamente al rostro.

¿Cuándo se deben evitar usar las mascarillas faciales?

Se deben evitar las mascarillas en el cutis cuando la piel está irritada, se debe tener cuidado con las mascarillas que se usan, puedes usar mascarillas calmantes solamente. Si la piel es grasa y propensa al acné usar solamente mascarillas que no tengan ingredientes que obstruyan los poros como el aceite mineral, la vaselina lanolina, entre otros productos con estas características. Si se tiene alguna enfermedad en la piel o se está en tratamiento es mejor consultar al médico o especialista.

¿Cuáles son los beneficios de las mascarillas faciales?

Las mascarillas no solo benefician a las capas superficiales del rostro sino también a las capas más profundas de la epidermis facial, además de brindar protección y nutrir a la piel para mantenerla saludable.

Las mascarillas se pueden dividir de la siguiente manera:

  • Limpiadoras profundas
  • Exfoliantes
  • Humectantes y nutrientes
  • Purificadoras
  • Tratamientos especiales

Los beneficios que ofrecen son los siguientes:

Los beneficios que ofrecen las mascarillas faciales
Mascarillas Limpiadoras

 

Ayudan a limpiar los poros y a prevenir barros y espinillas. La mascarilla limpiadora más conocida es el barro. El barro ayuda a extraer las impurezas de la piel. Las mascarillas a base de barro deben permanecer en la piel hasta que se sequen para obtener este beneficio.

 

Mascarillas Exfoliantes

 

Muchas mascarillas limpiadoras también son exfoliantes. Las mascarillas a base de extractos vegetales tienen enzimas que ayudan a eliminar las células muertas. Todos los tipos de piel se benefician de este tipo de mascarillas, pero son especialmente importantes para la piel grasosa.
Mascarillas Humectantes

 

Las mascarillas humectantes ponen humedad en las capas profundas de la piel. Debido al estilo de vida, a la acción del medio ambiente y a otros factores, la piel pierde humedad haciéndola lucir seca. Estas mascarillas son ideales para la piel madura o seca. También deben de usarse en climas fríos.
Mascarillas Purificadoras

 

Las mascarillas que contienen algas y aceites esenciales son ideales para ayudar a energizar la piel y hacerla lucir radiante y llena de vida. Estas mascarillas ayudan a que la piel luzca despejada de impurezas. La sensación de estas mascarillas en la piel es muy agradable, ayudan a aumentar la circulación y nos hacen sentir relajadas.
Tratamientos Especiales

 

Estas mascarillas ayudan en casos de problemas especiales de la piel. Uno de los tratamientos más populares son los que usan ácido glicólico y ácidos alfa-hidróxidos o beta hidróxidos.
Mascarillas para los ojos

 

Cuando los ojos amanezcan inflamados, usar compresas de manzanilla, te negro o pepinos sobre los ojos. Las compresas deben de estar frías. También hay mascarillas comerciales para este problema.

Consentirse es necesario, el rostro es el vivo reflejo de lo que se tiene por dentro, una apariencia sana y bella abre cualquier puerta en la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s